Atienden CEA y Ayuntamiento desabasto de agua potable

El alcalde, Luis Fuentes Aguilar solicitó el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño para que se tenga un plan emergente de distribución de agua potable a través de pipas a los sectores afectados


EMPALME, Son.- Al registrarse el desabasto de agua potable en más del cincuenta por ciento de las colonias del municipio, el alcalde Luis Fuentes Aguilar solicitó el apoyo del Gobierno del Estado para que el vital liquido sea distribuido por medio de pipas, mientras se trabaja desde ayer viernes en restablecer el suministro.


El Presidente Municipal se reunió con la administradora de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Empalme, Damaris Ponce Velázquez, y el ingeniero Roberto Silva, donde se analizó la problemática que mantiene a diversas colonias y barrios de Empalme sin el suministro de agua potable desde el pasado miércoles.


A través de un comunicado la CEA informó que se realizan los trabajos técnicos para restablecer en las próximas 24 horas el suministro de agua potable a las familias de las diferentes colonias afectadas por la escasez del vital elemento, mientras tanto repartirán agua en pipas.


El aviso de la paraestatal señala que durante los trabajos técnicos que se realizaron en fechas recientes en una caja de operación de válvulas en ésta ciudad, y en consecuencia, de manera involuntaria ocasionaron un desabasto repentino en el suministro de agua.


De igual manera el boletín emitido por la CEA menciona que se estima que dichos trabajos se lleven en un lapso de 24 horas, tiempo en que se estará distribuyendo agua en pipas en las colonias con mayor afectación.


Estas labores de reparto de agua se llevarán a cabo entre la paraestatal y el Ayuntamiento de Empalme.