Atienden emergencia por derrame de diésel

Alrededor de 30 mil litros de diésel se desparramaron luego del volcamiento de una de las cisternas que remolcaba un tracto camión que se salió del camino sobre la carretera Internacional México 15, tramo Guaymas-Hermosillo, emergencia que fue atendida por elementos del Departamento de Bomberos con el apoyo de Protección Civil Estatal y Municipal.

La unidad siniestrada es un Internacional, tipo tráiler, ‘TC9’, modelo 2018, en color blanco con amarillo, con placas de circulación 36AE-32 del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa SIMSA, y conducido por Salvador.

El accidente se registró alrededor de las 14:30 horas del día de ayer viernes 23 de febrero cuando el tráiler con dos cisternas cargadas con diésel circulaba en dirección de Sur a Norte sobre la rúa federal, y justo al subir el puente del “Valiente”, por situaciones aún desconocidas uno de los auto-tanques se cargó a la derecha.

Posteriormente volcó para jalar a su vez la cabina de la unidad pesada.

Inmediatamente se originó una fuga del combustible, por lo que se activó el Servicio Médico de Urgencia, arribando personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Bomberos Voluntarios, Protección Civil de Guaymas y del Estado, así como infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Guardia Nacional.

De manera preventiva los mandos del Departamento de Bomberos, comandante Juan Carlos González Vega y Francisco Cortés, junto al coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Uribe, decidieron suspender el tráfico vehicular en dirección de Sur a Norte, donde la unidad siniestrada quedó atravesada sobre el carril de circulación.

En un trabajo en conjunto con la empresa SIMSA se trabajó por más de seis horas en el lugar, hasta cuando se logró por medio del servicio de grúas retirar el tráiler.

Elementos de la Guardia Nacional-División Caminos-, elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.