DestacadasGuaymas

Atrapan a presunto multi asaltante

En una acción realizada alrededor de las 19:30 horas de ayer, patrulleros de la Policía Municipal lograron detener al presunto autor de casi una treintena de robos a establecimientos comerciales de la localidad.


En Seguridad Pública Municipal informaron que el arresto se consumó luego de que el citado malviviente agrediera con arma blanca a un residente del sector Yucatán, a quien pretendió despojar de sus pertenencias a su paso por la calle 15, entre avenida 10 y 12, justo donde funcionara la casa de huéspedes “Lupita”, donde le ocasionó numerosas heridas cortantes.
Se dijo que los agentes policíacos buscaban desde hace días al autor de numerosos robos a negocios de este puerto, entre ellos tiendas de autoservicio y farmacias; los empleados afectados revelaban la complexión del asaltante, además de tatuajes, el cuchillo que portaba y la máscara que utilizaba para cubrir su rostro.


Se trata de Fernando Alberto de 21 años de edad y residente de la calle 11 del sector Yucatán, a quién le aseguraron el cuchillo ensangrentado y una máscara en colores negro y azul, que portaba al momento del intento de asalto y lesiones contra su víctima.
El afectado resultó ser el señor Jesús Francisco, de 31 años de edad y residente del barrio Yucatán, quien dijo que se dirigía a su domicilio y al pasar frente a la casa de huéspedes “Lupita” le salió al paso el hoy detenido, quien le exigió que le entregara sus pertenencias, pero al negarse fue blanco de la agresión con el cuchillo y así resultó con diversas heridas, por lo que fue necesario su traslado a bordo de un taxi al Hospital del Seguro Social de la localidad.
El arresto del presunto asaltante se consumó luego de la intervención de varias personas, que entraron en defensa del hombre agredido y sometieron a base de golpes al malviviente, quien presentó diversas lesiones, por lo que actualmente permanece internado en el Hospital IMSS Bienestar, bajo custodia policial.


Se dijo asimismo que los elementos policiacos pasaban por el lugar, cuando fueron llamados por quienes intervinieron en el sometimiento del hoy detenido.
De estos hechos se elaboró el correspondiente Informe Policial Homologado y se turnó a la Agencia del Ministerio Público para los efectos legales.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realiza la indagatoria correspondiente para determinar si el hoy detenido tiene relación con los atracos consumados a establecimientos comerciales de la localidad.