Atropella auto “fantasma” a menor
Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra un menor de edad, luego de haber sufrido serias lesiones al ser atropellado por un automóvil “fantasma”, mientras se encontraba en una de las calles de la comunidad rural “Graciano Sánchez”, en la zona rural del municipio de Guaymas.
El niño de ocho años fue identificado con el nombre de José David, quien resultó con traumático cráneo encefálico severo, neumotórax, fractura en tibia y peroné además de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Empalme, lo encontraron a bordo de un automóvil sobre la carretera estatal 85 a la altura de la población de “San Fernando”, inconsciente, por lo que de inmediato fue abordado en la ambulancia, trasladándolo de urgencia al hospital más cercano, que fue el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio rielero.
Ahí fue recibido por el personal médico en turno, debido a la gravedad fue intubado y estabilizado.
Posteriormente al confirmar que no contaba con afiliación al IMSS, el menor de edad fue llevado al hospital IMSS Bienestar de Guaymas, donde es reportado grave.
HECHOS
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el accidente donde el menor fue atropellado por un auto “fantasma”, debido a que la conductora o conductor salió huyendo, se registró alrededor de las 08:00 horas del día de ayer martes, mientras el niño se encontraba en una de las calles del ejido “Graciano Sánchez”.
Uno de los vecinos testigo del percance dio aviso a la mama del pequeño, la señora María Magdalena, misma que iba en trayecto a su trabajo a un campo agrícola en la zona rural de Guaymas.
De inmediato, el niño recibió el apoyo de un automovilista que decidió trasladarlo para encontrar a los socorristas de Cruz Roja Mexicana de Empalme, quienes ya habían activado el Servicio Médico de Urgencia (SMU).
Fue en el ejido “San Fernando”, donde encontraron a la ambulancia.
Por lo anterior ahora elementos de Tránsito Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), encabezan las indagatorias para dar con la ubicación del vehículo y conductora o conductor, que atropelló al menor que se encuentra entre la vida y la muerte.