Con traumatismo cráneo encefálico, así como la pérdida de dos piezas dentales resultó una joven mujer discapacitada, que utiliza una silla de rueda eléctrica para su movilidad al ser embestida por un automóvil, en hechos ocurridos en la colonia Los Pescadores durante la tarde de ayer domingo.
La lesionada es Carmen Abigail, S.O, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia 18 de Noviembre; fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja Mexicana ameritando traslado al hospital IMSS Bienestar, donde quedó internada bajo observación médica.
La joven con capacidades diferentes fue atropellada por un automóvil Chevrolet, ‘Aveo’, tipo Sedán, en color guinda, modelo 2008, con placas de circulación WCC5-63B del estado de Sonora, propiedad y conducido por Pablo Ramón, G.R, con residencia en el fraccionamiento Valle del Mar, en el sector Norte de Guaymas.
HECHOS
En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el accidente se registró alrededor de las 19:15 horas, cuando la joven discapacitada se encontraban sobre el bulevar Gaspar Zaragoza y la calle Bugambilia en la colonia Pescadores, e intento cruzar la vialidad sin las debidas precauciones.
Al no utilizar la esquina y hacerlo por en medio de las calles, el conductor del Sedán no se percató de la presencia de la joven en silla de ruedas, por lo que la impactó con su parte frontal total, derribándola del equipo ortopédico.
Cabe hacer mención que fue el propio chófer del automóvil que la embistió le proporcionó ayuda, activando el Servicio Médico de Urgencia (SMU), a través de la línea de emergencia 911 por parte de los socorristas de Cruz Roja.
Al ser lesiones que tardan en sanar más de quince días en sanar, Pablo Ramón, fue detenido por elementos del Departamento de Tránsito Municipal, fue llevado ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos, ordenó que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Unidad de Trámites Masivos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá la situación legal del chófer del automóvil, en el término de ley correspondiente.




