Aumenta a más de 36 mil muertos en Gaza tras bombardeos de Israel

Los muertos en Gaza alcanzaron los 36,050 el lunes, tras 66 fallecimientos por fuego israelí en las últimas 24 horas, 45 de ellos en un bombardeo en un campo de refugiados en Rafah. De los 45 muertos, 23 son mujeres, niños o ancianos.

En las últimas 24 horas, 383 personas resultaron heridas, 249 de ellas en Rafah, elevando el total de heridos a 81,026 desde el 7 de octubre.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que 10,000 cuerpos siguen bajo los escombros sin posibilidad de ser rescatados.

A pesar de una orden de la Corte Internacional de Justicia para detener la ofensiva en Rafah, los ataques continúan. Yifat Tomer Yerushalmi, fiscal del Ejército de Israel, reconoció la gravedad del bombardeo en Rafah y mencionó que se está investigando el “incidente”.

Cerca de un millón de personas han huido de Rafah hacia las playas de Al Mawasi, donde viven sin servicios básicos.

Hamás y Fatah han condenado los ataques, acusando a la Administración americana y algunos países europeos de complicidad.

Organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras y la agencia de la ONU para refugiados palestinos calificaron la situación como “sangrienta” y “aterradora”.

El Ejército israelí continúa sus operaciones en Gaza, destruyendo objetivos militares en Yabalia y bombardeando el hospital Al Awda.

En la ciudad de Gaza, un bombardeo en el oeste provocó cuatro muertes, y un ataque en el campo de refugiados de Nuseirat dejó tres muertos y varios heridos.