Aumenta gobierno despliegue de fuerza de tarea a 13 mil 372 elementos ante impacto de Huracán “Beryl”

El Gobierno de México ha desplegado un contingente significativo de 13,372 elementos de las Fuerzas Armadas y otras dependencias para hacer frente al huracán “Beryl”, previsto para tocar tierra como huracán de categoría 1 en Quintana Roo el viernes por la madrugada. Este operativo incluye:

Ejército Mexicano: 4,150 soldados y 583 vehículos.
Guardia Nacional: 4,451 oficiales y 713 vehículos.
Secretaría de Marina: 1,128 elementos, 87 vehículos, 14 embarcaciones, tres helicópteros y una unidad de comunicaciones.
Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo: 1,388 agentes.
Comisión Nacional del Agua (Conagua): 66 agentes.
Comisión Federal de Electricidad (CFE): 2,189 funcionarios, 584 vehículos, 257 grúas, 66 plantas de emergencia y cinco helicópteros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la coordinación con la gobernadora Mara Lezama y enfatizó que se está trabajando intensamente desde el día anterior en Tulum, Carrillo Puerto y en todo Quintana Roo para hacer frente a los efectos del huracán.

“Beryl” se encontraba a 80 kilómetros al suroeste de las Islas Caimán y se espera que impacte en Quintana Roo durante la madrugada del viernes, posiblemente como huracán categoría 1, afectando principalmente los municipios de Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos.

Tras su paso por la Península de Yucatán, se prevé que “Beryl” afecte también al Golfo de México y posteriormente a Tamaulipas. Este huracán sería el tercero en impactar a México en la actual temporada del Atlántico, tras “Chris” y “Alberto”.