Aumentan a 29 los muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este domingo que el número de fallecidos por la explosión de una pipa de gas en las cercanías del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, ha ascendido a 29 personas.
La dependencia informó que dos pacientes más murieron en las últimas horas: Adolfo Franco Madrigal, de 36 años, y Ali Yael González Aranda, de 18 años. Ambos se encontraban hospitalizados en centros médicos del ISSSTE y el Instituto Nacional de Rehabilitación, respectivamente.
Actualmente, 16 personas permanecen hospitalizadas, mientras que 39 ya han sido dadas de alta.
Detalles del accidente
La explosión ocurrió el pasado miércoles 10 de septiembre, cuando una pipa de gas de 49,500 litros volcó y detonó sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con el primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la causa del accidente fue el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa, que pertenecía a la compañía Silza. El informe señala que el vehículo circulaba a unos 50 km/h en una zona con un límite de 40 km/h, lo que le hizo perder el control en una glorieta. El peritaje también concluyó que el pavimento estaba seco y no había obstáculos en la vía, lo que descarta factores externos.