Aún hay mucho por hacer en las comunidades yaquis: Regidor Raúl Molina

Si bien es cierto el Plan de Justicia Yaqui que impulso el presidente Andrés Manuel López Obrador en los Ocho Pueblos Yaquis, de los cuales seis se encuentran en la jurisdicción del municipio de Guaymas, aún hay mucho por hacer a beneficio de las familias residentes de la Nación Yaqui.

El regidor étnico en el Ayuntamiento de Guaymas, Raúl Molina Corral, afirmó que con la venía de las autoridades tradicionales es integrantes del Cuerpo Colegiado en la administración municipal 2024-2027, por lo que se trabajará fuertemente en gestiones que vengan a cambiar la calidad de vida de los habitantes de la etnia.

Molina Corral originario de Huirivis destacó que actualmente se desarrolla un plan de trabajo donde se solicitará el apoyo de la alcaldesa, Karla Córdova González, para llevar acciones de jornadas de salud a las diversas poblaciones yaquis.

Las comunidades que se encuentran en la jurisdicción del municipio de Guaymas son Torim, Vicam, Potam, Rahum, Vicam Pueblo y Belem.

Reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador que impulso el Plan de Justicia Yaqui donde en la historia de la etnia se tienen importantes avanzan es rubros de infraestructura, agua, salud, pavimentación, acceso a las poblaciones, desarrollo social, entre otros.

“Pero aún hay mucho por hacer, por ello, estamos aquí con la autorización de nuestras autoridades tradicionales vamos a estar realizando gestiones ante el Ayuntamiento para poner de nuestra parte y llevar beneficios a nuestro pueblo, a nuestra gente”, puntualizó el edil étnico, Raúl Molina Corral.