Nacional

Autoridades de Morelos aclaran robo en Tepoztlán; no fue en la finca de Noroña

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, aclaró que el robo reportado en Tepoztlán no ocurrió en la finca del senador Gerardo Fernández Noroña, sino en la casa de su vecina y la persona que le vendió la propiedad, identificada como Gisela María N.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que el ladrón ingresó a la vivienda por una barranca, abrió una ventana y robó “siete chamarras”. Las autoridades sospechan que el objetivo del robo podría haber sido documentación o papelería, dado que se encontraron varios cajones abiertos.

Detalles de la investigación
Urrutia Lozano detalló que al menos una persona ingresó al domicilio. La propietaria permitió el acceso a las autoridades para inspeccionar el lugar y confirmar que el responsable ya no se encontraba en la zona. Aunque el hecho fue reportado la misma noche del martes, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Fuentes policiales informaron que la vivienda cuenta con cámaras de seguridad, cuyos registros podrían ser cruciales para identificar al responsable del robo.