DestacadasGuaymas

Avanza obra de rescate del Mercado Municipal

Al destacar que era una asignatura pendiente, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, anunció que serán aproximadamente en cuatro meses cuando se esté entregando la obra de mejoramiento y modernización del mercado municipal ‘General José María Yáñez’.

Fue durante la mañana de este sábado, cuando junto con el diputado y presidente de la Unión de Locatarios del ‘Viejo’ Paria, Sebastián Orduño Fragoza, acompañado del secretario de Economía y Turismo, Roberto Gradillas Pineda, Salazar Razo, realizó un recorrido supervisando la obra donde se ejercen recursos por el orden de los 33 millones de pesos.

“Recordar que cuando llegamos al gobierno del estado, aquí en Guaymas fue una petición muy sentida, lo teníamos pendiente, por indicaciones del gobernador, Alfonso Durazo Montaño ya van dos etapas del rescate y la modernización del inmueble que es histórico en esta ciudad”, indicó.

En entrevista para FM105 indicó que se trata de un edificio que va junto con la historia del municipio, es por ello, que se decidió en su recuperación en diferentes áreas de infraestructura como azotea, techos, puertas y ventanas, piso, además de la red de agua potable y drenaje, así como instalaciones eléctricas.

“En cuatro meses, es el compromiso de regresar y ya entregar esta importante obra, que junto con los locatarios y por supuesto con la población de Guaymas vamos a festejar”, indicó.

El diputado Sebastián Orduño Fragoza reconoció el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, por lo que es indiscutible que se tiene un antes y un después en la historia del mercado municipal.

“Es una realidad, aquí están los avances por lo que estamos contentos y muy agradecidos porque la obra avanza significativamente, donde aquí en el Mercado existen muchas familias que precisamente aquí esta su sustento económico”, comentó el legislador.

Posteriormente, compartieron un desayuno tradicional con los comerciantes, disfrutando un menudo en el reconocido local El buen sazón de Irlanda, al interior del viejo Parián, destacando la importancia de seguir respaldando a los negocios locales.

“Este mercado no solo es un punto comercial, es un símbolo de nuestra identidad. La transformación que se está logrando es histórica y seguirá contando con nuestro respaldo para que las familias guaymenses tengan un espacio digno y funcional”, puntualizó el diputado Sebastián Orduño Fragoza.