Después de la donación de terrenos para la construcción de Viviendas del Bienestar, el Ayuntamiento de Guaymas continúa con trámites y seguimiento al importante proyecto federal de vivienda social que se desarrollará al sur de la ciudad.
La alcaldesa Karla Córdova González informó que sostuvo reunión de trabajo con María de los Ángeles Valencia Olvera, Enlace de Vivienda Adecuada de la Dirección de Vivienda en el Estado de Sonora, así como con Gonzalo Marmolejo Ponce, gerente técnico de la Delegación Sonora, para revisar avances del programa “Vivienda para el Bienestar”.
Durante el encuentro se analizaron acciones y procedimientos relacionados con esta estrategia impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, con el propósito de ampliar oportunidades de acceso a vivienda digna para familias vulnerables.
La presidenta municipal destacó que mediante el trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno se mantiene el avance de proyectos que contribuyen al bienestar y desarrollo de las familias guaymenses.
El programa contempla la construcción inicial de viviendas de aproximadamente 60 metros cuadrados con espacios distribuidos en sala, comedor, cocina, dos recámaras, baño completo y área de lavado.
Las casas estarán dirigidas principalmente a familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos, además de personas que actualmente no tienen acceso a créditos tradicionales de vivienda o seguridad social.
Entre los requisitos generales establecidos por el programa federal se encuentra ser mayor de edad, no contar con apoyo previo de vivienda por parte de CONAVI y no ser derechohabiente de instituciones como Infonavit o Fovissste.
Además, el esquema contempla prioridad para mujeres jefas de familia, madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes en condición vulnerable.
Para el desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento de Guaymas aprobó previamente la donación de predios ubicados al sur de la ciudad, sumando más de 20 mil metros cuadrados destinados a la construcción del complejo habitacional.
En el proyecto participan autoridades municipales, estatales y federales,
Autoridades municipales reiteraron que el objetivo es acercar alternativas reales de vivienda a familias que históricamente han enfrentado dificultades para acceder a una casa propia, fortaleciendo así el desarrollo social y urbano de Guaymas.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

