Avanza sindicato ferrocarrilero para que mujeres puedan entrar a trabajar a Ferromex

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana continúa adelante para que mujeres puedan entrar a trabajar a Ferromex, para lo cual ya dos de ellas después de hacer su solicitud a la bolsa de trabajo que tiene esta organización sindical, se encuentran en proceso de cursos y capacitación.


Así, el sindicato ferrocarrilero, a través de la bolsa de trabajo, es quien puede proponer a mujeres para que ocupen plazas en las diversas ramas que tiene Ferromex, pero siempre y cuando éstas cumplan con lo establecido en el artículo 40 de los estatutos.
En este caso es que sean familiares directos o hasta segundo grado de consanguinidad de un trabajador ferrocarrilero, ya sea activo o jubilado, para así ingresarlas a la bolsa de trabajo y tener su derecho a salvo de acuerdo al escalafón.


Durante asamblea sindical extraordinaria celebrada tiempo atrás en el Teatro Ferrocarrilero, el presidente del Comité Nacional de Vigilancia y Fiscalización, Gonzalo Peralta Vargas, manifestó que al igual que los hombres, las mujeres tienen el mismo derecho y oportunidad de ingresar a la bolsa de trabajo, y, por ende, entrar a trabajar a Ferromex.
Aclaró que el sindicato, a través de la bolsa de trabajo, hace la propuesta a la empresa de personas para que ocupen las plazas de que dispone, pero será ésta la que decida y determine quién o quiénes cubren los perfiles y están aptos o aptas para ocuparlas.


Dijo que las mujeres, al igual que los hombres, serían requeridas por Ferromex para ocupar plazas de operario, en la rama de Vía, o bien de Alambres, Fuerza Motriz, Transporte y demás.
Para tal efecto se hizo un nuevo escalafón, pero en el entendido que es una bolsa de trabajo única, lo mismo para hombres que para mujeres, en donde la empresa decide no el sindicato, a quién contrata, anotó.