Ayuntamiento e instituciones educativas unen esfuerzos
Con el fin de hacer un frente común contra las adicciones en menores de edad además de fomentar la participación activa de estudiantes y docentes en iniciativas orientadas al desarrollo sostenible, la educación ambiental, el Ayuntamiento de Guaymas formalizó convenio de colaboración con once instituciones de educación media superior y superior.
Al encabezar el evento protocolario ante directoras, directores y rectores, de preparatorias y universidades públicas y privadas, respectivamente, la presidenta municipal, Karla Córdova González, explicó que, con esta unión de esfuerzos, personal especializado del Ayuntamiento trabajará de la mano en la prevención de la drogadicción entre los jóvenes guaymenses.
La primer edil, dijo, que este acuerdo representa un paso importante en la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social, al unir esfuerzos en torno a un propósito compartido: seguir cultivando juventudes más sanas.
“Tras la integración del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones conocimos la realidad de lo que está pasando en Guaymas en el rubro de las adicciones, es preocupante, pero lo más importante es que vamos atacar esta problemática social con el apoyo de cada uno de ustedes”, indicó.
Eliana Montoya Castillo, secretaria técnica del Ayuntamiento, destacó que este acuerdo refleja la voluntad de colaboración entre el sector público y el educativo con un objetivo común: impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes, quienes representan el futuro de Guaymas.
Además, agradeció la disposición de cada una de las instituciones participantes, subrayando que este convenio abrirá las puertas a nuevas oportunidades de aprendizaje, proyectos e iniciativas que fortalecerán la formación académica y humana del estudiantado.
Posteriormente se procedió a la firma del convenio de colaboración, donde alumnas y alumnos de preparatorias y universidades se sumarán como parte del servicio social al trabajo que promueve el Ayuntamiento en actividades a beneficio de la población en general.