Breaking News :

nothing found

Bala perdida cae a casa en año nuevo

bala

La mala práctica de detonar armas en año nuevo causó estragos en una vivienda del cerro gandareño, los primeros minutos de este 2026.


Fue a la una de la mañana cuando residentes de calle 6 y 7 escucharon un estruendo en toda la casa después de que en la zona cerril gente desconocida y algunos vecinos dispararon al aire como festejo para despedir el 2025.
El olor a pólvora los hizo revisar una de las recámaras y grande fue su sorpresa al encontrar una ojiva de arma corta entre cobertores que estaban en la cama de un menor de edad.
Reportaron el hecho al 911 lo que alertó a personal naval y a agentes de seguridad pública municipal que realizaban recorridos como parte del operativo denominado Lupe Reyes.


Agentes preventivos y marinos llegaron a la vivienda del cerro gandareño para confirmar que la bala perdida pudo haber entrado por una de las ventanas y afortunadamente no provocó lesiones en personas ni mayores daños.
El caso se hizo del conocimiento del ministerio público del fuero común quien ordenó la elaboración de informe para el seguimiento correspondiente.
Desde antes de las 00:00 horas, en Guaymas y Empalme se reportaron detonaciones de pirotecnia y en algunos casos se presumía que al llegar el 2026 hubo personas que dispararon armas al aire.


El mes de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Sonora lanzó recomendación para evitar el uso de armas de fuego y recordó la prohibición de disparar al aire por el riesgo de lastimar a personas en la celebración del año nuevo.
En lo que respecta a pirotecnia los bomberos atendieron 3 incendios forestales asociados con cohetes en Guaymas y uno en el municipio de Empalme.

Salir de la versión móvil