Bañista provoca movilización de instituciones emergencias

El reporte de extravió de una persona del sexo masculino que supuestamente había sido arrastrada por el fuerte oleaje en la playa de ‘San Francisco’ en San Carlos provocó intensa movilización de instituciones de emergencias, donde se puso en riesgo la integridad física de elementos del Departamento de Bomberos.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando a través del C5i por medio de la Linea de Emergencia 911 una llamada alerto que un hombre de nombre Irving Méndez Solórzano, al estar ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas, decidió meterse a bañar a pesar del fuerte oleaje y se afirmó que ya no salió.

De inmediato se atendió el reporte activándose el protocolo de búsqueda y rescate por parte de elementos de Bomberos, quienes arribaron al lugar para realizar las acciones de localización, con tres nadadores que de inmediato se introdujeron al mar a pesar del riesgo que implicaba.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil, quienes en conjunto realizaron las acciones de búsqueda.

Cabe destacar que alrededor de tres horas de intensa actividad, se reportó que el bañista ya se encontraba en su hogar, por lo que se envió al sector Ranchitos a verificar, donde fue encontrado por los uniformados.

El comandante de Bomberos, Juan Carlos González Vega, lamentó esta situación que no fue notificada a tiempo por la propia persona que fue reportada como desaparecida y salió por sus propios medios de la playa.