La cadena británica BBC confirmó que se “defenderá” en el litigio contra la demanda por difamación presentada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La acción legal se debe a la edición engañosa de un discurso que Trump pronunció el 6 de enero de 2021, que supuestamente sugería que incitaba a la violencia en los disturbios del Capitolio.
“Como ya hemos aclarado, defenderemos nuestra causa. No haremos más comentarios sobre los procedimientos legales en curso”, indicó un portavoz de la corporación.
La demanda, presentada en una corte federal de Florida, reclama una compensación que varía entre cinco mil millones y diez mil millones de dólares en daños por difamación y violación de la ley de prácticas comerciales.
El origen del conflicto es el documental de investigación Panorama, titulado Trump: segunda oportunidad, emitido antes de las elecciones de 2024. Trump calificó la edición como “falsa, difamatoria y maliciosa”, la cual habría unido secciones separadas del discurso para sugerir que el mandatario animaba a sus seguidores a “luchar como demonios”.
Tras la controversia, la BBC reconoció un “error de juicio” y ofreció disculpas, aunque inicialmente negó la base legal para una demanda por difamación. El escándalo provocó la dimisión del director general Tim Davie y la jefa de noticias Deborah Turness.
La gran incógnita ahora es si la BBC afrontará el costoso litigio en los tribunales estadounidenses o si buscará un arreglo extrajudicial.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sinaloa-asegura-308-millones-federales/




