DestacadasGuaymas

Bebé de dos meses requiere cirugía oftalmológica con urgencia

El llamado a la solidaridad de la población de Guaymas y Empalme para recaudar recursos económicos por el orden de los 100 mil pesos para sufragar gastos para cirugía oftalmológica urgente a su bebé de tan solo dos meses, hace la señora Nahomi Bautista.

En entrevista para FM105 la residente del ejido Santa Clara explicó que su pequeña hija, se le diagnostico retinopatía de prematuro con desprendimiento de retina, donde desafortunadamente ya perdió la vista de uno de sus ojitos, y se busca, salvarle la función del otro.

Es por ello, que junto a la abuela de sus hijos que son cuates, una mujer y un varoncito, realizan diversas actividades de captación de fondos económicos, con el fin de realizar de manera urgente la cirugía en un hospital privado en la ciudad de Hermosillo, único lugar donde puede llevar a cabo la operación en este Estado.

“Hace dos meses nacieron mis bebés, desconocemos el porqué al entregárnoslos en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social nos dijeron los médicos que atendieron mi parto que todo estaba bien con mi hija y con mi hijo, nosotros confiamos, porque así nos lo dijeron”, indicó.

Sin embargo, con el paso del tiempo se percataron que la bebé tenia dificultad en uno de sus ojos, y fue cuando se llevó a revisión con un médico especialista oftalmológico, y se confirmó el diagnostico retinopatía de prematuro con desprendimiento de retina.

“Ahora la prioridad de nosotros es juntar el dinero para que se lleve la cirugía, antes de que avance la enfermedad y no podamos salvarle el otro ojito”, dijo con lágrimas en los ojos.

Se pone a disposición de la población de Guaymas y Empalme el número de cuenta de Bancoppel 4169 1614 5115 7340 a nombre de Norma Bautista.

“Lo que sea la voluntad de los radioescuchas de FM105 y lectores de periódico el Vigia, lo poco que nos puedan aportar será de gran ayuda, la cirugía esta  programa para el próximo lunes 14 de octubre, también se pueden comunicar a los teléfonos 662 618 11 10 o bien al 622 126 85 48”, finalizó la madre desesperada.