Beltrones va por un mejor Sonora

La atención a problemas y abandono en municipios con obras prioritarias, ofreció Manlio Fabio Beltrones Rivera.


En entrevista para FM105, el candidato al Senado de la República por la Alianza Fuerza y Corazón por México habló de las deficiencias en la pesca, la falta de medicinas en hospitales, de servicios médicos de calidad; la queja es constante, lamentó.
Es la oportunidad de hacer que las cosas buenas pasen, expresó, de cambiar lo que no funciona, de pensar en las familias y calidad de vida de las ciudades. Vemos como los servicios públicos están deteriorados, no hay drenaje que no esté colapsado y todavía desde el gobierno los candidatos y candidatas del gobierno pueden que vuelvan a votar por ellos, criticó.


Pues no, acotó, las elecciones son para poner un alto a lo que no funciona e intentar poner a quienes pueden hacer que funcione mejor otra cosa.
En su recorrido por ka entidad, dijo que lo más notorio es la sensación de abandono que se tiene en cada una de las áreas.
Hay mucho discurso, mucho planteamiento hacia el futuro pero el presente dice que no estamos bien, remarcó.
Y ese abandono es más acusado en el tema salud, estableció, la gente se siente completamente sola en un estado que ha sido ausente en el tratamiento de temas médicos.


La pensión de adultos mayores tendría que ser para ellos, consideró, para su bolsa, pero como el Estado Mexicano no les da medicinas gratuitas como es su obligación ni tampoco les da servicios médicos oportunos tienen que usar ese dinero para poderlas comprar en una farmacia particular o ir con doctores privados.
Debemos ponerle un alto, exhortó.
Seguro Popular plus en el cual si el Estado no da el servicio y el medicamento, se pueda acudir gratuitamente a cualquier lugar privado para recibir atención, fue una de las propuestas del candidato a senador.


Eso es lo justo, afirmó.
Calificó la seguridad pública como una desgracia; tenemos que darle la vuelta rápidamente, opinó.
Ya vimos lo que no funcionó, resaltó, es nuestra obligación plantear la recomposición de los cuerpos de seguridad pública, empezando por darle a los Ayuntamientos los recursos necesarios para que puedan tener policías de calidad bien pagados hasta llegar a la Guardia Nacional.


La Guardia Nacional no nos va a resolver el problema que vivimos en Guaymas y en Empalme de inseguridad, descartó.
Se comprometió a buscar recursos para obras prioritarias como la rehabilitación del drenaje en Guaymas y Empalme.
Dijo que se necesita inversión importante para garantizar agua; no es posible que el gobierno esté entretenido en obras faraónicas tirando el dinero como el tren maya, reprochó.


Sobre su relación con el gobernador Alfonso Durazo Montaño de llegar al Senado, garantizó apoyo.
Vamos a apoyarlo en todo lo que sea bueno para Sonora, concluyó.