Beneficia Gobierno de Sonora a MIPyMES con becas para capacitación de impulso a negocios

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora en coordinación con Grupo Santander otorgará cuatro mil quinientas becas para cursos de capacitación en universidades a pequeños empresarios y emprendedores que busquen desarrollar habilidades para impulsar su negocio o empresa.

Perla Valencia Romero, directora General de Desarrollo Empresarial, explicó que la Secretaría de Economía firmó un convenio de colaboración con Grupo Santander para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan obtener cursos de las mejores universidades del mundo, enfocados en el futuro del trabajo y con certificaciones de líderes globales.

“Estas becas surgieron a raíz de un convenio de colaboración que se hizo con Santander y la Secretaría de Economía. Disponemos de cuatro mil quinientas becas que son totalmente gratuitas para las personas que accedan. Al concluir este curso disponen de un diploma oficial que se les da por estas universidades”, señaló.

Valencia Romero dijo que el registro para ser acreedores de una beca, inició este jueves 20 de junio y los requisitos para acceder a ellas son: ser sonorense y tener la mayoría de edad.

Los cursos tienen una duración de tres meses y medio, los temas que se ofrecen son: Herramientas para mejorar la productiva, Inteligencia Artificial, Negocios Básicos e Idiomas, módulos que son impartidos por distintas instituciones de educación superior como son Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad, Macquarie University, University of Pennsylvania, University of New Mexico ,Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, University of Michigan, Universidade Estadual de Campinas, Duke University, Rice University, University of London, University of Virginia, University of California, EIT, Coursera Project Network, University of Colorado Boulder.

Los registros de inscripción se abren a partir de este 20 de junio hasta el 21 de agosto, a través de esta liga: https://app.santanderopenacademy.com/es/program/mipymes-sonora-2024-2.