Beneficiarán a familias con red eléctrica en comunidad yaqui

Con una inversión de 893 mil 437 pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) arrancó los trabajos de ampliación de red eléctrica en uno de los sectores más vulnerables de la población yaqui de Potam.

La titular de la dependencia, Wendy Briseño Zuloaga, acompañada de la alcaldesa, Karla Córdova González y del diputado federal, Bernardo Ríos Cheno, destacó el compromiso del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, quien ha instruido un trabajo a “ras de suelo”, es por ello que próximamente un total de 29 familias por vez primera ya contarán con el servicio de energía eléctrica.

Briseño Zuloaga detalló que esta importante obra de electrificación es gracias al Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), que por gestiones por parte de Sedesson ante la Secretaría de Energía es una realidad.

“No es posible que aún existan hogares que no cuenten con el servicio de energía eléctrica, es por ello, que principalmente aquí en las comunidades yaquis se ha emprendido un intenso trabajo de campo, para detectar esas zonas donde carecen de servicios básicos para que los tengan”, indicó.

Mientras tanto, la presidente municipal de Guaymas, Karla Córdova González, reconoció el apoyo del Estado y la Federación donde se ha logrando una importante inversión en la Nación Yaqui.

“Con este tipo de acciones por parte de Sedesson se refuerza la fuerte mega inversión que se tiene en los ochos Pueblos Yaquis de los cuales seis se encuentran en la jurisdicción del municipio de Guaymas por parte del Plan de Justicia Yaqui, donde ustedes son los más beneficiados”, puntualizó la Alcaldesa, Karla Córdova González.