Biden indulta a los pavos Peach y Blossom y resalta la resistencia como símbolo del momento
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró su último acto de indulto presidencial antes de dejar la Casa Blanca, salvando de la mesa de Acción de Gracias a dos pavos llamados Peach y Blossom. Durante la ceremonia en los jardines de la residencia presidencial, el mandatario destacó que las flores del melocotón, que dan nombre a los animales, simbolizan la resistencia, algo que calificó como “apropiado para hoy”.
Los pavos, machos de entre 18 y 19 kilos y 17 semanas de vida, nacieron en una granja en Minnesota y fueron hospedados en una suite del lujoso Hotel Willard InterContinental antes del evento. Biden, en tono humorístico, reveló que Peach disfruta de los platos calientes, trotar como un guepardo y esquiar campo a través, mientras que Blossom es fanático del boxeo, las cuajadas de queso y sueña con visitar los 10 mil lagos de Minnesota.
En su discurso, Biden, de 82 años recién cumplidos, agradeció al público en lo que será su última intervención de este tipo como presidente. “Es la última vez que hablo aquí como su presidente durante esta temporada, y quiero agradecerles. Ha sido el honor de mi vida”, expresó.
Tras el indulto, Peach y Blossom regresarán a Minnesota para vivir en Farmamerica, un centro dedicado a conectar a las personas con la agricultura. Allí serán “embajadores educativos” del estado líder en producción de pavos en el país.
La tradición de indultar pavos, que comenzó formalmente con George H.W. Bush en 1989, marca el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos. Este jueves 28 de noviembre, millones de estadounidenses celebrarán Acción de Gracias, una de las festividades más queridas del país, con la tradicional cena de pavo relleno y acompañamientos.
La historia de esta tradición se remonta al presidente Abraham Lincoln, quien en 1863 instituyó el último jueves de noviembre como Día de Acción de Gracias y, según la Asociación Histórica de la Casa Blanca, indultó un pavo en Navidad.
Biden también aprovechó para subrayar el valor de las costumbres que unen al país, concluyendo la ceremonia con un mensaje de gratitud y esperanza en la próxima generación.