Guaymas

Bloquean madres Telesecundaria 315

Al desconocer el proyecto de construcción de un tejaban al interior de la Telesecundaria 315 ubicada en la colonia Pitic de esta ciudad, ayer un grupo de madres de familia realizaron protesta tomando las instalaciones del centro educativo


EMPALME, Son.- Al desconocer el proyecto de construcción de un tejaban al interior de la Telesecundaria 315 ubicada en la colonia Pitic de esta ciudad, ayer un grupo de madres de familia realizaron protesta tomando las instalaciones del centro educativo, afectando a la comunidad escolar.


Alrededor de las 07:00 horas las madres de familia llegaron a la Telesecundaria de la colonia Pitic, donde bloquearon el acceso principal negando el paso al personal docente y administrativo, debido a que exigían prontitud en la obra de construcción de un cobertizo.


La directora del plantel Brenda Arvallo notificó de la protesta a las autoridades educativas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como a representantes sindicales, debido a que se afectó a alumnas y alumnos que acudieron a sus clases en el turno matutino teniendo una matrícula de 180 estudiantes.


Las madres manifestantes que no forman parte de la Mesa Directiva fueron atendidas por el Jefe de los Servicios Regionales de la SEC aquí, profesor Omar Núñez Caravantes, así como autoridades de Infraestructura Educativa, donde se les informó que está contemplado la construcción del tejaban escolar.
Actualmente se tiene el proceso de licitación de la obra, donde la Telesecundaria 315 la Secretaría de Educación y Cultura dentro de los próximos días iniciaran los trabajos con la construcción del cobertizo.


Cabe destacar que la directora del plantel educativo mantienen comunicación permanente con los padres de familia que integran la mesa directiva de la escuela, sin embargo, al no existir una comunicación asertiva con el resto de las madres, es donde se realizó la protesta por parte de personas que desconocían el proyecto a concretarse próximamente.


Se estima que la obra tenga una duración de alrededor de tres meses, donde se tendrá el dictamen de protección civil para garantizar que sea una construcción cien por ciento segura de la comunidad escolar.