Bocadillo de albóndigas veganas | Receta vegana
Este delicioso e irresistible bocadillo de albóndigas veganas es la comida ideal para darle un poco de color y calor a esos días grises y fríos de invierno. Además, cuenta con un aporte de casi 30 g de proteína, siendo una de las mejores formas conocidas hasta la fecha de aumentar la ingesta de proteínas.
Ingredientes
- 400 g de carne picada vegana
- 2 dientes de ajo (picados)
- Un puñado de perejil (picado)
- Sal y pimienta al gusto
- 500 g de puré de tomate
- 4 baguettes
- 120 g de mozzarella vegana (rallada)
- Albahaca fresca
Preparación
- Primero precalienta el horno con el fuego de arriba.
- Vierte la carne picada vegana, el ajo y el perejil en un bol, sazona con sal y pimienta y mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
- Una vez mezclado, da forma a las albóndigas con las manos, formando bolas del tamaño aproximado de una pelota de golf.
- Añade las albóndigas a una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio y cocina durante unos 10 minutos o hasta que estén bien doradas, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen por completo.
- Vierte el puré de tomate en la sartén y deja que hierva a fuego lento durante 5-10 minutos para que espese.
- Mientras esperas, corta las baguettes por la mitad y, cuando las albóndigas estén listas, colócalas con cuidado entre el pan con una cantidad generosa de salsa de tomate.
- Echa la mozzarella vegana por encima de las albóndigas y coloca los panes abiertos en el horno durante 2 minutos para que el queso se derrita.
- Por último, saca la bandeja del horno y decora los bocadillos con unas hojas de albahaca fresca.