Caos Aéreo en EE. UU.: Recorte de Vuelos y la Amenaza de Cancelaciones
Caos aereo en los estados unidos, se amaneza con recortes de vuelos y también cancelaciones.
La continuidad de un cierre gubernamental sin precedentes en Estados Unidos ha forzado una intervención directa en el sistema de transporte aéreo, llevando a las principales aerolíneas estadounidenses a advertir sobre inminentes retrasos y cancelaciones de vuelos. El Secretario de Transporte, Sean Duffy, ha dictado una reducción de capacidad de hasta el 10% en 40 aeropuertos clave a partir del viernes, citando preocupaciones de seguridad operacional.
El núcleo del problema radica en la falta de pago a los controladores aéreos, quienes, al ser personal esencial, continúan trabajando sin sueldo, lo que ha resultado en un alto ausentismo y agotamiento. Esta escasez crítica de personal de la FAA obliga a la restricción de vuelos para evitar un colapso. Aerolíneas como Southwest están comunicándose con los clientes afectados, mientras que el sector en general presiona al Congreso para resolver el impasse presupuestario.
Aeropuertos neurálgicos como Newark, Atlanta y Los Ángeles ya reportan demoras significativas, y la situación podría empeorar si el shutdown se prolonga, afectando potencialmente los viajes durante la próxima temporada alta.

