Internacional

Brote de E. coli en EE.UU. relacionado con hamburguesas de McDonald’s afecta ya a 75 personas

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos han confirmado un incremento en el número de personas afectadas por un brote de E. coli relacionado con hamburguesas de la cadena McDonald’s, sumando ahora 75 casos y un fallecido.

Este brote, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ha visto un incremento de 26 casos desde el último reporte, con un total de 22 hospitalizaciones y dos personas que enfrentan complicaciones renales. Las infecciones se han extendido a 13 estados, incluyendo nuevos casos en Míchigan, Nuevo México y Washington. La infección más reciente se reportó el 10 de octubre.

Las investigaciones de los CDC apuntan a las rodajas de cebolla y la carne de la hamburguesa Cuarto de Libra como posibles fuentes de contaminación. McDonald’s ha comenzado a retirar este producto de los menús en los estados afectados, y su proveedor, Taylor Farms, también inició el retiro preventivo de los lotes sospechosos de cebolla.

Hasta el momento, todas las personas afectadas que fueron entrevistadas confirmaron haber consumido alimentos de McDonald’s, y la mayoría indicó específicamente la hamburguesa Cuarto de Libra. Aun así, los CDC aseguran que el riesgo general para el público es bajo, gracias a las medidas de contención implementadas.

El precio de las acciones de McDonald’s sufrió una caída superior al 5% en las operaciones posteriores al cierre del martes, reflejando la inquietud del mercado por el brote.

La infección por E. coli suele causar síntomas como fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos, que aparecen de tres a cuatro días tras la ingestión de la bacteria. Las autoridades continúan trabajando para contener el brote y esclarecer las causas exactas.