Busca CFE regularizar conexiones ilegales
Durante este miércoles se realizó un intenso operativo de clausura de ‘diablitos’ en al menos cien viviendas del sector Norte de Guaymas
Con el propósito de regularizar las conexiones eléctricas en viviendas e inmuebles que se encontraban robando energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con acciones de clausura de ‘diablitos’.
En una intensa jornada que se realizó principalmente en fraccionamiento del Norte de Guaymas, acompañados de elementos del Ejército Mexicano cuadrillas de CFE entre eléctricos, ingenieros, operadores de grúas, se procedió a la suspensión de al menos cien viviendas donde se tenía la conexión al suministro de energía eléctrica de manera ilegal.
Los sectores donde se llevaron a cabo los cortes fueron en la Cholla, Ocotillo 1 y 2, San Germán, Colinas del Sol, Acacias y San Gerónimo.
Cabe hacer mención que previo al operativo la CFE notificó a propietarios de viviendas donde se encontraban robando energía eléctrica, acción que es considerada como delito federal, sin embargo, al no tener una respuesta de parte de los usuarios se implementan medidas de clausura de las conexiones ilegales.
Además la paraestatal subrayó que el tener ‘diablitos’, en el área de los medidores así como al interior de las viviendas es un peligro latente para las personas, debido a que de un momento a otro pueden ocurrir cortos circuitos que generen incendios en las propiedades.
Se recomienda a las personas que ahora no cuentan con el suministro de energía eléctrica acudir a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de regularizar su situación y sufragar sus respectivos adeudos por medio de convenio.
Se advierte que en caso de volverse a conectar de manera ilegal, la CFE tomará acciones legales por el delito de robo de energía eléctrica en perjuicio de la Federación, además de emitir una multa, adicional al adeudo sin derecho a llegar a un acuerdo.