Buscadoras colocan fichas de sus desaparecidos

En Guaymas y en Empalme se realizó una jornada de búsqueda en vida donde se colocaron fichas de mujeres y hombres desaparecidos


En el marco del ‘Día Nacional de las Familias Buscadoras’, integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas – Empalme participaron en la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria colocando las fichas de sus ‘tesoros’ desaparecidos en postes y muros de la ciudad jardín, así como en el Puerto.


Las mujeres no buscan culpables, solo quieren de regreso a sus hijos, padres, abuelos, hermanos, primos, sobrinos, nietos o simplemente a algún amigo.
La jornada que se desarrolló el pasado viernes 19 de abril en todo México tuvo como objetivo principal el visibilizar sus exigencias y la labor que realizan para localizar a sus seres queridos.


Synthia Maritza Gutiérrez Medina, representante del colectivo Guerreras Buscadoras Guaymas-Empalme, lamentó que desafortunadamente la región de Guaymas y Empalme, es una de las áreas del país donde más se tiene el registro de personas desaparecidas.


“Fue una jornada que se llevó a cabo en todo México, donde el llamado fue a la solidaridad de la población en general, que nos ayuden con sus llamados anónimos a saber donde están nuestros tesoros”, puntualizó.