Buscan a familiares de joven encontrado muerto hace 20 años

En Guaymas, Empalme y diferentes municipios de Sonora se ha iniciado búsqueda de familiares de joven localizado sin vida en la zona desértica de Arizona en 2004.


Este martes, el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, informó que en apoyo y coordinación con autoridades de los Estados Unidos, se realiza la búsqueda de familiares o conocidos para la identificación de una persona del sexo masculino, localizada sin vida en 2004, en la comunidad del Sasabe en Arizona, a cinco millas de la frontera con Sonora.
Activaron ficha de alerta y comunicaron que como resultado de la colaboración entre el Gobierno de Sonora y el Gobierno de Arizona, se solicitó el apoyo para la localización de familiares o conocidos que identifiquen al occiso.


Como parte de los protocolos de identificación y con ayuda de herramientas de reconocida, se determinó que la persona haya tenido de 16 a 20 años de edad, de piel morena, complexión delgada, aproximadamente estatura de 1.73 metros y 61 kilogramos.
Utilizando inteligencia artificial se logró una imagen ilustrativa de cómo pudo haber sido la apariencia física de la persona localizada sin vida.
Desde hace 20 años los restos del joven permanecen en área forense del estado de Arizona en calidad de no identificado.
Con la foto creada con IA, autoridades esperan hacer contacto con familiares para el proceso de entrega de restos.
Por lo que la ficha ilustrativa se ha compartido por parte de las Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme y otros colectivos de búsqueda.
Cualquier información sobre la identidad de la persona se puede compartir en el número 6621424970 de la Comisión de Búsqueda.