Buscan africanos mejor calidad de vida
La difícil situación que prevalece en la República de Angola al Sur de África ha obligado a familias emigrar en la búsqueda del asilo en Estados Unidos.
Ante las injusticias que prevalecen en el país de la República de Angola al Sur de África, las familias han decidido emigrar fuera de sus lugares de orígenes, principalmente buscando llegar a los Estados Unidos donde piden asilo político, tal es el caso del joven Alexandre José Madiata.
Junto a su madre, Francisca Barriaba, desde hace dos años salieron huyendo de Angola, con la fé y esperanza de rencontrarse con su padre, Benviando Mudiata, que ya los espera en Arizona, Estados Unidos.
Con 21 años de edad dijo que no son delincuentes, sino que son personas que tienen la esperanza de cambiar su calidad de vida fuera de su país, porque debido a la inseguridad, falta de empleo, injusticias del propio Gobierno de Angola, entre otras situaciones es mejor para las familias africanas salir de su país.
“Desde hace siete años no veo a mi padre, él tomó la decisión de que ya era hora de buscar la forma de estar con él, es un riesgo que asumimos, pero con el favor de Dios y toda la fé muy pronto vamos a volver a estar juntos”, indicó.
El inmigrante africano lamentó que al llegar a México después de recorrer en autobús diversos países, en la República Mexicana elementos de Policías de los tres niveles de Gobierno, desde Chiapas hasta Sonora, utilizan a grupos de personas que buscan el asilo en Estados Unidos, para robarles, golpearlos y extorsionarlos.
Da gracias a Dios, que al ir caminando junto con su familia en medio de la oscuridad sobre la carretera, automovilistas les brindaron el apoyo, mismos que los acercaron a la Casa Franciscana en Guaymas donde el grupo de 16 personas entre mujeres, jóvenes y hombres, recibieron la ayuda humanitaria en alimento, medicina, despensa en donde hasta pudieron dormir fuera de peligro.
Llegó la hora de reiniciar su viaje, por lo que tomaron el tren rumbo al Norte de Sonora, con la fé de que pronto estará abrazando a su padre, que es el sueño que más anhela Alexandre José Madiata.
Buen Viaje, Dios los Bendiga.