Buzos Acceden al Yate Hundido en Sicilia para Buscar Desaparecidos
Buzos Abren Acceso al Yate Hundido en Sicilia en Busca de Desaparecidos
Los buzos italianos han logrado abrir una vía de acceso al yate hundido frente a las costas de Sicilia, en un esfuerzo por localizar a los seis desaparecidos tras el naufragio, incluido el magnate británico Mike Lynch.
El velero británico, que se hundió en medio de una tormenta a una profundidad de 50 metros frente a la localidad de Porticello, ha sido abordado por los submarinistas tras una compleja operación, según reporta la televisión pública RAI.
La Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate, ha indicado en un comunicado que, aunque los trabajos avanzan sin pausa, los buzos están evaluando si es posible ingresar de manera segura al interior de la embarcación debido a la profundidad y la posición en la que el yate quedó tras el naufragio.
Afortunadamente, hasta el momento no se han detectado restos de contaminación por carburante en el área del naufragio, lo que ha sido confirmado por los guardacostas.
En el momento del incidente, el velero transportaba a 22 personas: 10 tripulantes y 12 pasajeros. De estos, 15 lograron ser rescatados, incluyendo una niña de un año, Sophie, y su madre Charlotte Golunski, de 35 años.
La única víctima mortal confirmada hasta ahora es el cocinero francés Ricardo Tomas, quien formaba parte de la tripulación.
Los seis desaparecidos son el magnate informático Mike Lynch y su hija Hannah, de 18 años; el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y su esposa Anne Elizabeth Judith Bloomer; el abogado de Lynch, Chris Morvillo, y su esposa Nada.