Cae albañil de andamio en condominios Costessa
Un trabajador de la construcción al servicio en la obra de condominios Costessa sufrió fracturas en sus piernas, al caer de más de cuatro metros de altura.
Manuel de Jesús M.G, de 31 años de edad, originario del Estado de México, cayo de una altura considerable, al reventarse el equipo de protección (arnés), que traía puesto al momento de que quedó en el vacío.
El accidente laboral al interior de la construcción de esta obra en Sal Carlos, Nuevo Guaymas se registró alrededor de las 14:00 horas de ayer domingo 10 de marzo.
Se dijo que debido al exceso de trabajo que es sometido el personal en general en Costessa, una vez más se tuvo una situación que derivó en una emergencia.
Si bien es cierto el trabajador de la construcción si traía un arnés puesto, quedó al descubierto la mala calidad del equipo de protección porque se reventó.
Posteriormente el albañil cayó de una altura de alrededor de cuatro metros, por lo que resultó con fractura expuesta de sus dos piernas.
Al carecer de servicio médico y de primeros auxilios en la obra, se solicitó el apoyo de paramédicos de Rescate San Carlos, quienes le brindaron la atención pre hospitalaria al albañil lesionado.
Posteriormente fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado bajo observación médica y fue intervenido quirúrgicamente.