En una operación conjunta con la DEA, la Policía Nacional española desmanteló una organización criminal vinculada al Cártel de Sinaloa, considerada el principal punto de abastecimiento de metanfetamina en el continente europeo.
La Operación Saga culminó este miércoles con la detención de nueve personas, incluyendo a un miembro del cártel y a un empresario del sector del mármol. La red utilizaba cargamentos de piedras importadas desde México para ocultar la droga y distribuirla desde puertos como Tenerife, Valencia y Madrid.
En una nave industrial, agentes hallaron cerca de 3.5 millones de dólares ocultos en un búnker subterráneo.
La droga (metanfetamina) era camuflada en bloques de mármol y objetos decorativos; en una fase previa, se detectaron 40 kilos de metanfetamina ocultos en la base de una estatua.
El líder de la red coordinaba las operaciones logísticas desde Dubái, conectando el suministro mexicano con mercados en España y el norte de Europa, incluyendo Finlandia.
Esta intervención representa el segundo mayor decomiso de metanfetamina en la historia de Europa, tras la incautación inicial de 1,800 kilos que dio origen a la investigación en 2024.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/ee-uu-intercepta-buque-de-la-flota-fantasma/




