En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, fue capturado Mario Alberto “N”, alias “Betito”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo. La detención se realizó la noche del domingo al sur de Monterrey, en posesión de armas de fuego y sustancias ilícitas.
La captura fue ejecutada por el Grupo de Coordinación Metropolitana, integrado por la Sedena, Guardia Nacional, FGR y la Agencia Estatal de Investigaciones. Las autoridades ubicaron a civiles armados en el estacionamiento de un centro comercial; tras un intento de fuga en camioneta, los agentes lograron interceptar a los sospechosos.
Además de “Betito” (43 años), fueron arrestados Raúl “N” (45) y Kevin Alberto “N” (19).
Un arma larga, una corta, cargadores y cartuchos útiles.
44 dosis de una sustancia con características de la droga conocida como “cristal” y una báscula digital.
Mario Alberto “N” cuenta con un historial delictivo previo; fue detenido en 2019 en el Estado de México, aunque obtuvo su libertad en 2022 por orden judicial. Su parentesco con Osiel Cárdenas Guillén fundador de “Los Zetas” y recientemente deportado a México tras cumplir condena en EE. UU. lo posiciona como una figura de alto interés para las áreas de inteligencia.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica. Hasta el momento, el despliegue de seguridad en la zona metropolitana de Monterrey se mantiene reforzado para prevenir posibles reacciones de grupos delictivos.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/grupo-mexico-concluira-reparacion-de-danos/




