DestacadasGuaymas

Cae sujeto con 100 dosis de droga

Con más de 100 dosis de droga fue detenido un varón la mañana del miércoles durante un operativo conjunto entre elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina, en la colonia Punta de Arena de Guaymas.


Francisco Javier, alias “El Frank”, de 31 años de edad, con domicilio en avenida 4 del mismo sector, fue asegurado luego de que intentara huir al percatarse de la presencia de unidades patrullando la zona.
La detención ocurrió alrededor de las 10:50 horas, sobre la calle Rumorosa y su cruce con el callejón.
De acuerdo con el informe oficial, la actitud evasiva del individuo llamó la atención de los agentes preventivos, quienes le dieron alcance para realizarle una inspección.
Al solicitarle autorización para revisar sus pertenencias, el hombre accedió de forma voluntaria, por lo que se procedió conforme a los protocolos establecidos.
Durante la revisión se encontró que el detenido portaba una mochila tipo mariconera, en cuyo interior se hallaron 100 bolsitas de plástico blanco transparente con una sustancia granulada, presuntamente metanfetamina y 4 bolsitas de color verde con polvo blanco con características similares a la cocaína. Todos los envoltorios estaban sellados al calor.


Ante el hallazgo, se procedió al aseguramiento de la persona y la materia constitutiva de delito. Los elementos le leyeron sus derechos conforme al protocolo y notificaron al agente del Ministerio Público del fuero común en Guaymas, quien ordenó la apertura de una carpeta de investigación por el delito de posesión de droga con fines de venta.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Trámites Masivos de Casos en Villas de Miramar donde habrá de definirse su situación legal en un plazo no mayor de 48 horas.
El operativo fue parte de las acciones de disuasión y vigilancia coordinadas entre la Policía Preventiva Municipal y personal naval de la Brigada de Infantería de la SEMAR, quienes mantienen presencia en colonias con alta incidencia delictiva.
Francisco Javier es inocente hasta que un juez determine lo contrario.