Cae vehículo a barranco cerca del Mirador Escénico

Al registrarse una falla en el sistema de frenos, un vehículo término debajo del barranco en las cercanías del mirador escénico de San Carlos, Nuevo Guaymas, hecho que derivó en la activación del Sistema Médico de Urgencia (SMU) por parte de Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y Estatal así como de Protección Civil.

Paramédicos de Cruz Roja delegación San Carlos le brindaron atención pre hospitalaria a un menor de once años de edad, quien resultó con un golpe en el brazo derecho, después de que fue sacado por su padre de la Cherokee, ‘Jeep’, modelo reciente en color negro, cuando al estacionarse sobre la cera frente al barranco, continuó su trayectoria hacia el vacío.

Procedentes de la ciudad de Hermosillo los visitantes llegaron para conocer al mirador escénico de San Carlos, Nuevo Guaymas, alrededor de las 17:20 horas, al estarse bajando de la unidad automotriz, hubo una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que la Cherokee cayera al barranco quedando frente a la zona residencial de Bahía Esmeralda, sin sus tripulantes.

Debido a la emergencia se activó el protocolo por parte de Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios, Seguridad Pública y Protección Civil.

La Jeep recorrió al menos cincuenta metros hasta donde arribó personal de Bomberos y Cruz Roja, constatando que al interior no había ninguna persona, llegando en ese momento el propietario donde explicó lo sucedido, procediendo los paramédicos a dar atención al menor de edad golpeado.

Elementos del Departamento de Tránsito Municipal elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), retirándose del lugar el vehículo por medio del servicio de grúas.