Caen cinco sospechosos por el robo de joyas al museo de Louvre
La investigación por robo de joyas en la Galería de Apolo del Museo de Louvre, cuyo valor asciende a 88 millones de euros, resultó cinco nuevas detenciones, detalló la fiscal de París, Laure Beccau.
Cinco personas fueron capturadas durante la tarde y noche del miércoles 29 de octubre 2025, en el distrito XVI de París y en Seine-Saint-Denis
Beccuau informó que uno de los detenidos anoche un objetivo prioritario. “Tenemos pruebas de ADN que lo vinculan con robo. Era uno de los sospechosos que teníamos en el punto de mira”, aseguró. Se presume que podría ser uno de los cuatro ladrones que ejecutó el golpe. Los otros cuatro detenidos podrían ser cómplices o poseer información clave y relevante sobre la logística del atraco.
Estas nuevas capturas se le sumas a 2 sujetos de unos treinta años detenidos la semana anterior, quienes ya fueron imputados por “robo organizado y conspiración para delinquir” e ingresaron en presión preventiva tras haber reconocido parcialmente su participación.
La Fiscalía confirmó que, a pesar de las siete detenciones realizadas hasta el momento, los registros no han permitido recuperar el inestimable botín robado el pasado 19 de octubre.
La fiscal comparó la investigación con “el hilo de Ariadna”, asegurando que su equipo se mantendrá “firme” en el intento por recuperar las piezas históricas. Alrededor de cien investigadores trabajan activamente en el caso, sin descartar que la banda criminal sea mucho más amplia que el comando de cuatro personas identificado inicialmente.
