Caen menores a mina abandonada en Guaymas Norte
Una niña de doce años y un niño de 10 años, fueron rescatados por agentes de la Policía Preventiva, después de haber quedado atrapados en el acceso a una mina abandonada, en hechos ocurridos en el área cerril del fraccionamiento San Gerónimo.
Los menores auxiliados por parte de los agentes asignados a la Unidad Especial contra la Violencia Intrafamiliar (Unepavif), son Valeria y César, quienes al estar cerca de una especie de pila con altura superior a los 5 metros, en la ‘falda’ del cerro, se metieron al lugar donde ya no pudieron salir.
Al llegar como primer respondientes, los elementos de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de cuerdas, lograron rescatar sanos y salvos a los menores de edad, junto a vecinos del fraccionamiento situado en el sector norte de Guaymas.
Se informó que alrededor de las 19:30 horas de este martes, los menores, junto a otra pequeña de nombre Kenia, deambulaban junto a otros adolescentes, cuando ocurrió el hecho de que a uno de ellos se le cayó una chancla hacia el vacío.
Debido a que los dos menores ya atrapados no pudieron salir, fue cando Kenia acudió corriendo a su casa a pedir auxilio sus padres, activándose de esa manera la presencia de los agentes policiacos.
Al llegar los padres de los menores rescatados, se les dio a conocer lo ocurrido.
Se procedió a elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), donde la niña y niño, fueron trasladados a las oficinas de Unepavif para ser revisados por el Médico Legista, quien determinó que no sufrieron lesiones.
De los hechos se notificó a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, Niño y del Adolescente, además del Centro de Integración Familiar (CIF), para que se realicen las investigaciones para determinar si hubo omisión de cuidados por parte de los respectivos padres de familia.
Cabe hacer mención que al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.




