Caen postes de CFE; hay un auto afectado
Dos postes de concreto con transformador propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se desplomaron originando corto circuito, uno de los postes, cayó encima de un automóvil, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer lunes en la colonia Pescadores al sur de la ciudad.
Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes neutralizaron el riesgo al estar los cables de alta tensión con energía, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, mismos que le brindaron atención pre hospitalaria a seis personas, que sufrieron crisis nerviosa sin ameritar trasladado a algún centro hospitalario.
Agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acordonaron el área, para evitar que se acerquen más personas.
El coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Uribe, solicitó el apoyo de personal en guardia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes arribaron para suspender el suministro de energía eléctrica en el sector sur de Guaymas.
Jorge, propietario del vehículo que sufrió daños al caerle un poste de concreto, denunció que ya se tenía el reporte en CFE de las condiciones en la que se encontraba la infraestructura, sin embargo, fueron ignorados hasta ayer en la tarde que ocurrió el incidente.
No se reportaron víctimas ni personas lesionadas, solamente seis mujeres, tres jóvenes y tres adultas, que requirieron atención de primeros auxilios por parte de los socorristas de Cruz Roja.
Cabe destacar que hasta el cierre de la edición se mantenían los trabajos de sustitución de los postes que se derrumbaron, situación que afectó a al menos mil viviendas con la suspensión del servicio de energía eléctrica.






