
Vecinos solicitan la reparación de la vialidad que conecta la Calzada Agustín García López con la avenida Serdán, por donde también circulan autobuses de pasajeros
En pésimas condiciones se encuentra la Calle 13, una de las vialidades que conecta la Calzada Agustín García López con la avenida Serdán y que diariamente registra un importante flujo vehicular.
El deterioro de la rúa ha generado preocupación entre los vecinos, debido a la gran cantidad de baches, grietas y zonas donde el pavimento presenta un avanzado desgaste, dificultando el tránsito de automóviles.
Juan Carlos Quezada, vecino del sector, señaló que el problema puede observarse prácticamente desde el ingreso a la Calle 13, al comenzar el descenso desde la calzada hacia la avenida Serdán.
Indicó que las malas condiciones de la vialidad no solamente afectan a los residentes, sino también a cientos de personas que utilizan diariamente esta ruta para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.
El vecino destacó que por esta calle circulan y descienden autobuses de pasajeros, además de vehículos particulares, por lo que el deterioro del pavimento representa un riesgo tanto para los conductores como para peatones que transitan por el lugar.
La situación se hace más complicada durante la noche, cuando la poca visibilidad puede dificultar que los automovilistas detecten con anticipación los baches y desniveles existentes sobre la superficie de rodamiento.
Ante esta problemática, Juan Carlos Quezada hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan la situación y se realicen trabajos de reparación en el tramo, antes de que el deterioro continúe extendiéndose.
Los vecinos esperan que la Calle 13 sea tomada en cuenta dentro de los trabajos de rehabilitación de vialidades, al considerar que se trata de una ruta transitada y necesaria para la movilidad de habitantes y usuarios del transporte.
