Calor seguirá presente en la región; Ayuntamiento llama a la población a mantenerse hidratada
Ante lo persistente del calor en la región, especialmente por la humedad relativa que se siente en el ambiente, el Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Salud, hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantenerse bien hidratada, por que el clima cálido seguirá durante toda la semana.
De acuerdo a los pronósticos del tiempo, durante la semana van a prevalecer temperaturas que oscilarán entre los 37 a los 39 grados centígrados, pero con humedad superior al 65 por ciento, lo que hace que se sienta mayor calor en el ambiente, en donde habrá sensaciones térmicas de hasta 43 grados.
La dependencia explicó que, ante esa humedad, el cuerpo humano pierde más líquidos de manera natural, ya sea a través de la sudoración, la transpiración y la orina, pero puede ser mayor si a la persona le ataca una crisis de diarrea, infecciones virales que están sufriendo menores de edad y personas de la tercera edad.
Una excesiva pérdida de líquidos puede derivar en una deshidratación, por lo que es muy importante que las personas se mantengan debidamente hidratadas, máxime si se realiza alguna actividad física que acelera la pérdida de líquidos.
Asimismo, la recomendación es no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, vestir con ropa clara y holgada, no ejercitar en la hora pico de calor, tomar abundantes líquidos, y en caso de síntomas de deshidratación o golpe de calor, acudir de inmediato al doctor.