Calzone de pollo a la barbacoa

¿Cómo? ¿No sabes qué es una calzone? Pues es una pizza tradicional italiana con la característica de que antes de hornearla, se pliega por la mitad formando una especie de media luna para después hornearla y dar como resultado un relleno interior irresistiblemente tierno y cremoso, con un exterior dorado y crujiente.

Nuestra receta de pizza calzone casera está hecha con pollo picante a la barbacoa, con nuestra deliciosa Salsa Sin Azúcar, que es baja en calorías, baja en grasa y no contiene azúcar.

No hace falta que seas un chef reconocido con Estrella Michelin, porque en unos pocos minutos y unos sencillos pasos podrás preparar tus propias calzone caseras y disfrutarlas siempre que quieras. Pero cuidado, porque una vez descubras esta receta, ya no podrás vivir sin ella.

Raciones: para 2 personas

Ingredientes

  • 1 hoja de masa de pizza
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • Pizca de sal
  • Salsa Sin Azúcar (BBQ)
  • 1 pechuga de pollo (cocida y desmenuzada)
  • 1 cebolla morada (en rodajas)
  • 50 g de mozzarella light
  • 1 huevo (batido)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C.
  2. Estira la masa y corta dos círculos más pequeños con la ayuda del borde de un bol. Reserva las dos bases de pizza para más tarde.
  3. Por otro lado, añade la pechuga de pollo desmenuzada a un bol con una generosa cantidad de salsa BBQ sin azúcar y mezcla para que se combinen los dos ingredientes.
  4. En un plato aparte, mezcla el aceite, el ajo en polvo y la sal. Vierte un poco de la mezcla en cada masa y extiende para cubrir toda la base.
  5. A continuación, añade una generosa cantidad de salsa BBQ sin azúcar en el centro de la masa con unas cucharadas de pollo BBQ.
  6. Añade la cebolla y unos trozos de mozzarella light sobre el resto de ingredientes y pliega la masa para darle la forma semicircular de calzone. Aplasta los bordes de la masa para sellar bien la pizza y que los ingredientes del interior no se salgan.
  7. Pinta cada calzone con el huevo batido y hornea durante 15-20 minutos hasta que se doren.
  8. Pasado el tiempo estimado de horneado, saca las calzone del horno y deja que se enfríen unos 5 minutos antes de servirlas, pero cuidado porque la mozzarella estará muy caliente.