Camionero discrimina a adulto mayor

Una mujer de la tercera edad fue víctima de discriminación en un autobús de la línea Tugesa.


El domingo en la mañana María del Carmen Anaya Cota, de 64 años, intentó abordar el camión Tugesa de la ruta suburbana Guaymas Empalme, con placas de circulación 8 UAX31, número económico 09, en la terminal de la calle 20, entre avenidas Abelardo L Rodríguez y Serdán.
La adulta mayor denunció que le mostró la credencial original de Inapam para pagar medio boleto y el camionero se negó a subirla.
Mostró indignación por la negligencia e insensibilidad del chofer cuyo nombre desconoce y que la discriminó por su edad.
No se me hace justo que no me quieran subir porque estoy mayor, tengo derechos, aseveró.


Dijo que tuvo que esperar a que llegara otro autobús de la misma línea y en ese caso el operador la trató con educación.
No tuve problemas, expresó, de hecho ese chofer me dijo que podía denunciar al camionero en la empresa o en transportes porque no estuvo bien lo que hizo.
Consideró necesario que las autoridades del Instituto de Movilidad y Transporte castiguen a los camioneros que maltratan a los ancianos y les niegan el servicio.
Por otra parte, Elena Martínez, del sector Guaymas norte, dijo que a su hija no le quieren dar el servicio de transporte porque es estudiante.
Seguido la dejan en la parada de la Comisión, el camión se va de largo porque ve puros estudiantes, no les gusta que paguen la mitad, comentó.
Para las quejas de usuarios del transporte urbano y suburbano el IMTE ha proporcionados los teléfonos 8007171110 o por WhatsApp al 6621047755.