DestacadasGuaymas

Capturan a 4 sujetos con 200 envoltorios de droga

Un total de 200 envoltorios de droga fueron decomisados por elementos de la Policía Municipal de Guaymas la tarde del lunes.


Además, se logró la captura de cuatro jóvenes que transportaban las sustancias ilícitas a bordo de un vehículo por la carretera internacional al norte de la ciudad.
Alrededor de las 17:50 horas oficiales de seguridad pública municipal realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera México 15, a la altura del motel El Nido, cuando detectaron un automóvil Chevrolet Beat color azul que circulaba a exceso de velocidad y sin placa frontal.
Los agentes alcanzaron carro sedán frente a la empresa Concretos Rocamar y tras marcarle el alto, se entrevistaron con el conductor, identificado como Óscar Tadeo, de 21 años, quien viajaba con tres acompañantes.
Durante la inspección visual, los oficiales observaron una bolsa transparente entre los asientos delanteros que contenía varios envoltorios de color rosa.
Ante ello, solicitaron revisar el vehículo y encontraron un total de 200 envoltorios con sustancia granulada con características de cristal.


Por lo anterior, los uniformados procedieron a detener al conductor y José Manuel, de 21 años; Manuel Alejandro, de 21 años ; y Francisco Edgardo, de 19 años.
Este último mostró resistencia y adoptó una conducta agresiva, por lo que fue necesario aplicar técnicas de control físico, resultando con una lesión en la cabeza al caer al piso, por lo que recibió atención médica.
El vehículo Chevrolet Beat modelo 2020, con placas WAX-078-A del Estado de Sonora fue asegurado como evidencia, al igual que la bolsa con los envoltorios.
El titular de la agencia del Ministerio Público de la fiscalía, ordenó la puesta a disposición de los detenidos y las diligencias correspondientes para el resguardo de la droga.
Los cuatro jóvenes originarios de Hermosillo y Obregón fueron certificados y presentados en la Unidad de Trámites Masivos de Casos ubicada en Villas de Miramar.
La fiscalía tiene plazo legal de 48 horas para determinar su situación legal. Son inocentes hasta que un juez determine lo contrario.