DestacadasEmpalmeGuaymas

Capturan a asaltantes en Empalme

En flagrancia fueron detenidos tres jóvenes por el delito de asalto a una tienda de abarrotes en Empalme, la mañana de ayer.


Los detenidos fueron identificados como Joshua, de 15 años, con domicilio en la colonia Pesqueira; José Ángel, de 21 años, residente de la colonia Rony Camacho; y Ángel Erubuel, de 21 años, vecino de la colonia Pitic.
De acuerdo con el informe de la Policía Municipal, los tres son señalados de haber participado en el atraco a la tienda “Abarrotes Tito”, ubicada en la colonia Moderna, alrededor de las 10:00 horas del lunes.
El encargado del negocio denunció que los jóvenes llegaron al establecimiento, lo amenazaron con un arma blanca y se apoderaron de la caja registradora con el dinero producto de las ventas.
Tras el reporte recibido en el C5i, elementos municipales desplegaron un operativo inmediato que permitió ubicar a los sospechosos poco después del asalto.
Al interceptar el vehículo en el que viajaban, los agentes localizaron en el interior la caja registradora sustraída, además de otras evidencias relacionadas con el delito.


Los tres detenidos fueron trasladados a la comandancia y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, donde se realizarán las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.
Las autoridades recordaron que apenas el domingo se registró otro asalto en el comercio Súper Val, en el que tres jóvenes, también armados con cuchillos, despojaron al encargado del dinero de la caja.
Por las similitudes en la forma de operar, se presume que podría tratarse del mismo grupo, aunque será la Fiscalía quien confirme o descarte esta hipótesis a través de las investigaciones en curso.
La captura fue destacada como un resultado inmediato de coordinación entre la denuncia ciudadana y la acción policial.
Los tres señalados permanecen bajo resguardo en la Agencia del Ministerio Público en espera de que se integren las carpetas de investigación.
Como marca la ley, son inocentes hasta que un juez determine lo contrario.