
Mario “N”, excomisario municipal, fue detenido por el Ejército; es señalado por el secuestro de servidores públicos y presuntos vínculos con el grupo criminal Los Ardillos
Elementos del Ejército mexicano detuvieron a Mario “N”, excomisario municipal de Tlayolapa, Guerrero, señalado como presunto responsable del secuestro de varios servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y por su presunta relación con el grupo delictivo Los Ardillos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que el detenido es investigado por la privación ilegal de la libertad de trabajadores del Ministerio Público estatal, además de ser considerado un colaborador cercano de integrantes de la organización criminal que opera en distintas regiones de Guerrero.
De acuerdo con las autoridades, Mario “N” también estaría relacionado con bloqueos violentos registrados en una autopista de la entidad, acciones que afectaron la movilidad y fueron atribuidas a grupos delictivos que buscan ejercer presión sobre las autoridades.
Tras su captura, el exmando policial fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para esclarecer su posible participación en otros delitos.
La detención forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno federal para combatir a las organizaciones criminales que operan en Guerrero y desarticular las redes de apoyo con las que presuntamente cuentan dentro de corporaciones de seguridad.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo




