Breaking News :

nothing found

Capturan al ‘Tío Nico’, fundador de Los Tanzanios

image

El presunto líder criminal fue detenido en Iztapalapa por una orden de aprehensión por narcomenudeo; también es investigado por secuestro y extorsión.

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Nicolás Enrique “N”, alias “El Nico” o “Tío Nico”, identificado como uno de los fundadores de la organización delictiva Los Tanzanios, considerada una de las principales generadoras de violencia en la zona oriente de la capital.

La captura se realizó en la alcaldía Iztapalapa como resultado de trabajos de inteligencia y seguimiento encabezados por la Policía de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Tras su arresto, el imputado fue trasladado al Reclusorio Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el detenido también es investigado por su probable participación en delitos como secuestro y extorsión, además de ser señalado como uno de los principales generadores de violencia en el oriente de la capital.

Las investigaciones indican que el grupo criminal mantiene operaciones en la alcaldía Iztapalapa, así como en los municipios mexiquenses de Chalco y Valle de Chalco, donde presuntamente participa en actividades relacionadas con el narcomenudeo y otros delitos de alto impacto.

La Fiscalía destacó que la detención representa un avance en la desarticulación de la estructura de Los Tanzanios y reiteró que continuará con las investigaciones para identificar y detener a otros integrantes de la organización criminal.


Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Salir de la versión móvil