Breaking News :

nothing found

Capturan en Nuevo León a presunto operador de red de huachicol ligada a EU

Views: 0

José Antonio “N”, alias “El Titán”, fue relacionado con una estructura dedicada al contrabando de combustible desde Estados Unidos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que José Antonio “N”, alias “El Titán”, fue detenido en Nuevo León por su presunta relación con una red de huachicol dedicada al ingreso ilegal de hidrocarburos provenientes de Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades federales, la captura ocurrió tras una serie de cateos realizados por elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República en distintos inmuebles del estado, donde también fueron detenidas otras tres personas.

Durante el operativo fueron aseguradas armas de fuego, dosis de droga, vehículos, dinero en efectivo y animales exóticos, además de diversos indicios relacionados con operaciones de contrabando y lavado de dinero.

Las investigaciones señalan que “El Titán” estaría vinculado con una estructura criminal ligada al Cártel del Noreste, la cual operaba rutas para la distribución ilegal de combustible en distintas regiones del país mediante empresas fachada y esquemas financieros ilícitos.

La detención forma parte de las indagatorias derivadas del aseguramiento del buque Challenge Procyon en Tamaulipas, considerado uno de los mayores golpes contra el huachicol fiscal en México, tras el decomiso de millones de litros de diésel ingresados ilegalmente al país.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/nacional/

image


Salir de la versión móvil