Capturan y vinculan a proceso a presuntos abusadores de menores

Hermosillo, Sonora.- Debido a su probable responsabilidad por los delitos de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad, Jesús “N” de 64 años y Rogelio “N” de 41 años, se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada, el primero de ellos en Álamos, Sonora y el segundo en Puerto Peñasco, Sonora.

En el primero de los casos, se imputó al hombre de 64 años por los hechos ocurridos en una vivienda del poblado de La Aduana, en Álamos, Sonora, donde el sujeto tocó de forma indebida a una menor de 12 años, valiéndose de la confianza de ella al ser su nieta, esto a finales de agosto de 2023.

En el segundo caso, Rogelio “N”, de 41 años, se presume, abusó sexualmente de su hija en dos viviendas de la colonia José López Portillo, de Puerto Peñasco, Sonora, dichos hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2014, cuando la menor contaba con una edad entre los 15 y 17 años.

En ambos casos, se efectuaron las denuncias correspondientes y fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) quienes se encargaron de ejecutar las órdenes de aprehensión contra estos sujetos.

Tras ello se iniciaron las audiencias que la ley demanda y se logró la vinculación a proceso para ambos probables responsables, quienes quedaron en prisión preventiva justificada por determinación de los jueces respectivos.