Carlos Alcaraz enciende las alarmas previo a su debut en Montecarlo
El tenista español Carlos Alcaraz se ejercitó aparentemente mermado físicamente este domingo en Montecarlo, con el antebrazo derecho cubierto por un vendaje especial.
El número 3 mundial no recurrió ni a un ‘sparring’ ni a otro jugador para realizar intercambios, limitándose a una práctica limitada con su entrenador, el excampeón de Roland Garros y exnúmero uno mundial Juan Carlos Ferrero.
La ATP no comunicó este domingo la lesión del jugador e indicó a la agencia AFP que no se sabrá hasta el lunes por la mañana si Alcaraz ha reservado o no una pista para entrenar ese día.
Alcaraz, de 20 años, está exento de disputar la primera ronda y no jugaría en el torneo monegasco hasta martes o miércoles, frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (36º) o el italiano Luca Nardi (75º).
Alcaraz, ganador de dos títulos del Grand Slam (Estados Unidos 2022 y Wimbledon 2023), nunca ganó un partido en Montecarlo. En su primera participación en 2022 llegó muy cansado tras su título en Miami, cayendo en el primer partido. El año pasado fue declarado baja antes del torneo.
En la conferencia de prensa del sábado, Alcaraz se había mostrado optimista. “Espero alcanzar las rondas finales” en Montecarlo, el primer gran torneo de la temporada europea sobre tierra batida, que da inicio a la cuenta atrás hacia Roland Garros.
“Tuve unos días de descanso después de Miami y he estado entrenando en tierra. En general no necesito mucho tiempo para alcanzar mi mejor nivel en esta superficie”, explicó entonces.
El Masters 1000 de Montecarlo arrancó su cuadro principal este domingo con cuatro partidos del mismo.